Las Condiciones Técnicas del Servicio aprovadas  por la Comunitat de Regants, Infraestructures.cat i ASG determinan lo siguiente:

Habrá un inicio y un final de campaña. El servicio de suministro será continuado durante la campaña de riego. La campaña tendrá duradas diferentes en función de los años, básicamente en función de la climatología y los cultivos, pero las fechas de inicio se situarían a principios de Marzo, y las de final, a finales de Octubre. Cuando acabe la campaña de riego, se cerrarán los hidrómetros y válvulas seccionadoras dejando sin servicio la red, para proceder a su mantenimiento.

Fuera de campaña, el regante tendrá que solicitar expresamente a ASG con antelación el agua, para no interferir en los trabajos de mantenimiento.

Durante la campaña de riego, el usuario no tendrá restricciones horarias para poder regar, excepto en casos excepcionales.

Esto no es válido para las zonas de riego con bombeo directo, donde el horario de riego dispondrá de 90 horas semanales, excepto en casos excepcionales, cosa por la cual ASG informará en cada sector de las horas disponibles.